jueves, 25 de julio de 2013

Mis 7 pecados capitales de literatura




Es momento, que tengo el tiempo de poder relajarme un poco y participar con el tag de la semana de mi linda comunidad BLOGGERS MÉXICO, de las opciones para poder imaginar cuáles serian mis pecados capitales, no dude en elegir el área de lectura por lo siguiente, aquí les va:

Ire contestando cada una de las pregunyas, como va…!


1.    lujuria ¿que encuentras atractivo en los personajes femeninos ? ¿y en los masculinos?
Lujuria, ¿Quién no lo ha sentido alguna vez? Y es que me parece que lejos de verlo como LUJURIA, me parece demasiado tentador, el hecho haber encontrado un libro, que tiene un personaje encantador y enigmático, no se porque…, pero el libro de DEMIAN de HERMAN HESSE, me hizo desear conocer a una persona así;  me ha hecho imaginar que mi príncipe azul seria tal cual lo describen en el libro.



2. pereza Libro que no he leído por flojera
Definitivamente si de estilos se trata, a mi los libros que son demasiados descriptivos me aburren demasiado. Empece a leer el Amor en tiempos de cólera de Gabriel García Marquez, y lo cerre por completo, me sentí totalmente desmotivada al pasar las primeras 20 páginas..y nunca más lei un libro así.

 
3. gula Libro que te devoras una y otra vez
Creo demasiado en la energía, y en el poder de las palabras..El libro de cabecera para mi es el KYBALION.  Se dice que son 3 iniciados, que prefirieron continuar en el anonimato y compartirnos sus 7 grandes principios, que son:
  1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
  2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
  3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. Generación. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.


4. ira ¿Con que autor tienes una relación amor-odio?
Paulo Cohelo. No me gusta criticar algo que no conozco. Asi que lei 3 de sus obras. A lo mejor no leí las mejores. Me gusta que trata temas de superación personal, pero es demasido feliz a veces para mi gusto.

 


5. envidia ¿que libro te gustaría recibir como regalo?
El libro que me gustaría recibir de regalo es BRAIN WASH. Me dedico desde hace como 8 años a la publicidad y este libro trata de como las cadenas comerciales pueden jugar con nuestra mente.



6. avaricia ¿Cual es tu libro más caro y cual el más barato?
El mas caro, es un libro del marketing en las redes sociales, y el mas barato el principito. Tambien es mi libro preferido. Ultimamente he perdido el hábito de la lectura poética, y leo cosas que me nutren de conocimiento profesional. Cuando estudiaba si leia literatura a todas horas.

 


7. soberbia De que libro hablas para sonar intelectual
Definitivamente de Charles Buwosky, es el escritor MALDITO y siempre me atormento imaginar que debía haber vivido para poder escribir cosas tan amargas; tan austeras de luz. Me parece heroico que puedan existir personas que pueden tener un lifestyle lleno de desvelos, cigarros, y alcohol.

Qué tal, me relaje! Espero que hayan disfrutado la entreda, y pasare a leer las demás entradas de mis compañeritas de bloggers México.

Y ti que pasaste por casualidad, también gracias por leer.

4 comentarios:

x dijo...

quedó muy lindo tu tag <3 a mi me encantan los libros que son para profesiones, pero no cuento con ninguno u.u

Besos linda!

Starshoukei dijo...

Ame tu tag ♥


http://starshoukei.blogspot.mx/

Edna dijo...

D: porque no te gusto El amor en los tiempos del colera, yo ame a ese libro, bueno, tambien me encanta mucho el autor, pero bueno el gusto se rompe en géneros.
y en lo personal no me gusta Paulo Coehlo, leí suficientes libros para saber que no era de mis favoritos, bueno me gustan las entradas que hablan de libros, la tuya es muy padre en fin paso a saludar

S4kuya dijo...

Holaaaa soy saku de http://sakusekai.blogspot.com

y me dejaste un comentario en mi blog que decia que me tenia afiliada pero no veo mi botoncito :C, si gustas podemos seguirnos tambien avisame cuando me afilies y coloques mi boton!!